Una sesión «beauty» diferente.


El pasado miércoles 15 de Febrero, tuve una sesión muy especial con mi compañera de fatigas Margie gonzález y mi jefa de estudio Leticia Reig. Y es que hemos hecho un equipo imparable!!!!

Queríamos hacer algo especial, codo con codo, fuera de la escuela donde trabajamos actualmente, la escuela de Ana Salmerón. Queríamos enseñar a nuestros alumnos y al mundo en general que en esta profesión nunca puedes dejar de inventar y experimentar y que siempre tienes que estar aprendiendo de diferentes profesionales y estar actualizado porque sino te quedas obsoleto y mueres.

Después de mucho tiempo queriendo realizar esta sesión y muchas horas invertidas pensando en todos los detalles, buscando modelos, fotógrafa, estilismo, maquillajes , etc… por fin “se alinearon los astros” y pudimos realizarla.

Queríamos transmitir magia en nuestras fotografías, algo que no se hubiera visto hasta ahora, enfocado a la belleza así que decidimos hablar con Leticia Reig, tiene algo especial en sus trabajos, los que la conocéis ya sabéis que es una cabeza loca como yo y que cualquier proyecto que le plantee ahí la tengo con los ojos cerrados, así que le contamos nuestra idea y enseguida se ilusionó con la propuesta. Y los que no la conocéis ya estáis tardando en visitar su página web www.leticiareig.com , porque una imagen vale más que mil palabras y en su web hay muchísimas imágenes y merece la pena que echéis un vistazo a sus obras de arte.

Para esta sesión pensamos que sería buena idea poder contar con las bloggers más fuertes de nuestra ciudad. Tras ponernos en contacto con ellas les explicamos el proyecto y decidieron apuntarse al proyecto. Os presento a nuestras super modelos:

  • Marta Handrich Fashion journalist Community manager (@martahandrich): Es una periodista muy cercana a la moda donde nos cuenta, en sus redes sociales, los modelos más punteros para que estéis al día.
  • Andrea de “Sencillamente ideal”(@Sencilla_ideal): Andrea es una blogger que comparte su día a día de una forma sencilla y bonita. Combina su profesión con la moda, donde no sólo habla de losoutfits más punteros sino de la vida con su hija, lo que hace que muchas mujeres empaticen con ella.

  • Malú Gil del blog “In my backstage”(@malugil_): Su blog es un rincón de moda donde compartir las tendencias del momento, o como ella misma dice, aprender de su “mundo fashion”. Es un blog dinámico y activo.
  • Y la modelo de fotografía y pasarela Marga Muñoz, a quien conocimos en el desfile del Circuito de la Moda de Valencia. Marga nos encantó por sus rasgos, su piel aterciopelada y expresión ante la cámara.

Al principio, vinieron con un poco de nervios , pero una vez se pusieron en nuestras manos y vieron el trato que teníamos con ellas se fueron relajando y fluyeron energías positivas entre nosotras. Estuvieron encantadísimas con la sesión y con muchas ganas de volver a contar con ellas para futuros proyectos, no muy lejanos, he de decir jejejeje.

Fue una experiencia única y que volveremos a repetir muy pronto, porque ya tenemos cosas en mente que tenemos muchas ganas de enseñaros.

Os dejo una pequeña muestra de la sesión, espero que os guste.

Marta Handrich, maquillada por Margie Gonzalez.
Marga, maquillada por Rebecca Rivero.

¿Que tipo de novia te gustaría ser?

El mundo de las novias cambia cada temporada y estar al día es una prioridad para poder crear la novia perfecta.
Como profesional de la imagen, intento estar a la última en tendencias y conocer las últimas propuestas de los diseñadores y de su equipo de trabajo para proponer diferentes looks a las nuevas novias.
Solo hay que preguntarse qué estilo de novia tengo delante ¿vintage, clásica, boho chic? y muchas de vosotras os preguntaréis ¿como puedo decidirme por un estilo? pues os dejo unos detalles de cada uno de ellos.

Novia VINTAGE:
Esta novia sigue con la idea de líneas más vaporosas, movimiento y transparencias, pero con una imagen más pulida y más trabajada. En tejidos, el encaje es el mayor protagonista de este estilo.

Para el peinado nos decantamos por los recogidos altos, pulidos, con postizos para dar volumen y con un aire retro de los años 60.

En el maquillaje arriesgamos con la técnica del «contouring», que trata de conseguir una piel corregida y muy mate. En los ojos una mirada ascendente, con un eyeliner en negro intenso y un sombreado casi imperceptible en tonos muy claros y maxi pestañas. Para el labio utilizaremos colores intensos, según la temporada. Para este año se apuesta por los tonos rojizos en acabado mate.

Novia CLÁSICA:
La novia clásica actual, busca la feminidad, la elegancia y un toque divertido en su vestido, mediante transparencias con tejidos de encaje y lencería. Se busca el detalle en el vestido, con toques innovadores y algo rebeldes.
El cabello ideal para este estilo es muy natural, ya sea recogido o suelto, buscando unas ondas aparentemente deshechas. Se podría ladear la melena de forma desigual, como si el viento la hubiese colocado en uno de nuestros hombros.

En cuanto al maquillaje, trabajaremos una piel jugosa y algo bronceada, potenciando los pómulos. Para los ojos utilizaremos sombras en tonos cobres, tostados y champagne. El negro, en este look, solo lo utilizaremos para dar fuerza a las pestañas tanto superiores como inferiores.
Para el labio podemos optar por la gama de rosas o rojizos en mate, aplicando poco color para dar un aspecto muy natural al labio.

Novia BOHO CHIC:
Éste es un estilo muy femenino y con muchas posibilidades de customizar gracias a los complementos, creo que es el estilo más personalizado para una novia. Tejidos vaporosos, con caídas, transparencias y colores tierra, convierten a la novia en una mujer radiante y única. Los complementos toman un lugar muy importante en este tipo de look, podemos jugar con tocados metálicos de aire romántico, diademas florales e incluso joyas envejecidas.
El mejor peinado para este estilo es un cabello largo y totalmente suelto, con ondas y raya en medio.

Pero vamos al verdadero protagonista de este estilo, «el maquillaje», deberemos obtener una piel muy trabajada, gracias a la técnica de «strobing», esta técnica consiste en lograr una piel luminosa y barnizada a base de iluminadores en puntos claves del rostro, utilizando esta técnica se busca crear un rostro fresco y jovial, resaltando facciones solo con puntos de luz.
Para los ojos utilizaremos sombras en tonos tierras, cobrizos o granates, creando un ahumado perfecto, difuminando sin alargar la mirada, sino abriendo los ojos al máximo. Para potenciar la mirada, remarcaremos el contorno de los ojos con un delineador en marrón chocolate, degradándolo con la sombra.
Para finalizar aplicaremos pestañas postizas para espesar la mirada, dándole mucho protagonismo a los ojos. Los labios pasarán a un segundo plano con colores rosa palo y nude.

Os dejo unas fotografías bajadas de internet, novia bohochic de YolanCris, novia clásica de Ersa atelier y novia vintage de Ana Campbell, tres ejemplos muy claros de diferentes novias que os explico en este post, espero que os gusten.

novia bohemia Yolancrisnovia clásica Ersa atelier

 

Recordar que no todo el mundo se corta por el mismo patrón, y que este articulo solo era para orientaros un poco, pero que en lo personal está lo auténtico, así que…¿Quién te dice a ti que no puedes ser una novia clásica con un toque bohemio?

 

Todo un año esperando…

Nervios a flor de piel, pelos de punta, el corazón a mil por hora…todo ésto es lo que sentía Laura, la protagonista de nuestra historia de hoy, antes de que pronunciaran su nombre ante un centenar de personas.

Y de repente…..»ací la tenim, donem la benvinguda a la nostra fallera major, la senyoreta Laura Miralles i Navarro», mil aplausos inundaban el auditorio mientras la gente se levantaba para gritar y aplaudir mucho más alto.

El pasado 23 de enero, fue la presentación de la falla del Carraixet, en Bétera. Esta vez fue el turno de nuestra querida Laura, la que ha confiado en nuestro trabajo desde el primer momento. Siempre es una responsabilidad maquillar a la fallera mayor de una comisión, muchos son los ojos que la mirarán el primer día de su reinado, muchos son los flashes que la deslumbrarán y muchas son las fotografías que captarán toda su belleza, pero cuando el lienzo sobre el que vas a trabajar es una persona tan bonita por dentro como por fuera, el trabajo se hace muchísimo más fácil, y los resultados son mucho más gratificantes.

Para mí como maquilladora, el mejor reconocimiento es cuando la modelo se mira al espejo y te dice lo guapa que se ve, y lo mucho que se encanta, y en este caso es lo que trasmitió Laura al mirarse en el espejo al terminar nuestro trabajo. En este día tan especial no podía faltar su otra mitad, su hermana Rosana, la que le acompañaría a vivir parte de su sueño en el día de su proclamación como fallera mayor y a la que también tuvimos el placer de maquillar.

Maquillar a Laura, siempre es una experiencia preciosa, se sienta y te deja hacer todo lo que tu inspiración te dicte, da gusto juntarse con gente así en tu vida y sobre todo en tu trabajo.

Espero que este año sea para Laura, uno de los mejores de su vida y que recuerde cada momento vivido como único.

Enhorabuena preciosa!! disfruta de tu año y de tu reinado como la Fallera Mayor de la Falla del Caraixet, 2016.

 

 

MAQUILLAJE PARA PELIRROJAS

Llevo mucho tiempo queriendo hacer una entrada así, y por fin me he decidido!!! Parece una chorrada pero cuando cambias tantas veces de look y al final decides hacerte un color de pelo al que nunca antes te habías atrevido a llevar, todas tus visiones de maquillaje y estilismo cambian por completo.

Me he dado cuenta con el tiempo, que las melenas pelirrojas, en tonos cobrizos o caobas, siempre son espectaculares y aportan un toque muy personal a cualquier look. Lucir este tono de pelo exige mucho cuidado; cuidado que tenemos que tener también a la hora de maquillarnos.
maquillaje para pelirrojas

Por lo general, las pelirrojas tienen la piel muy clara, esto es un punto a favor, aprovéchalo y deslumbra con una piel perfecta y una base de maquillaje muy natural que aporte mucha luz a tu rostro. Trabaja tu piel con mucho mimo y cuídalo diariamente, (este consejillo tambien sirve aunque no tengas la melena pelirroja, eh?)

Me gustaría daros unos consejos si lucís una estupenda melena rojiza.

¿Como son tus ojos? El color de tus ojos también influye mucho en un maquillaje favorecedor. Si eres de melena cobriza y encima tus ojos son marrones, puedes utilizar tonos cálidos en tus parpados, desde dorados, para dar luminosidad a tu rostro, hasta marrones chocolate para potenciar tu mirada. Atrévete con un «smokey eyes» para la noche, evita el negro y hazlo en tonos oscuros, marrones, granates o grises.

Si por el contrario tus ojos son claros, verdes o azules, inclínate más hacia una gama de colores más delicados, lila, nude, malva… esto hará que tus ojos sean los protagonistas de tu maquillaje. Prueba también con los colores púrpura, oliva y caqui, son tonalidades muy favorecedoras y se ajustan muy bien al color de tu iris. Si quieres un look más sofisticado, apuesta por el contraste con tonos azul oscuro, turquesa, berenjena…

Un punto muy interesante en cualquier maquillaje son las cejas, pero en este caso debes acentuar tus cejas para evitar contrastes de color muy exagerados. Utiliza sombras mate en un tono muy parecido al de tu cabello (marrón rojizo, cobre) y aplícalo con sutileza y la ayuda de un pincel biselado, rellenando los huecos que puedan haber en tus cejas. Una buena dosis de máscara de pestañas hará que tu mirada sea más fuerte y expresiva.
Por supuesto, en las mejillas, no debe faltar el colorete, en tonos, coral, rosado o melocotón, para resaltar la suavidad de tu piel, elimina de tu maletín de maquillaje los tonos rojizos y marrones para el rubor.
Igualmente, en los labios utilizaremos labiales o brillos en tonos naturales como el coral, melocotón, albaricoque o rosados. Las más atrevidas pueden jugar con un tono rojo muy vivo, o un granate a condición de que el resto del maquillaje sea discreto.

Bueno pues esto es todo amigas de melena cobriza!!

Espero os haya gustado!!!

Os espero en la nueva entrada a mi blog, que aún no se de que hablaré, escucho sugerencias!!

FIESTA Y BODA by REBECCA MAKEUP

 

 

Nervios a flor de piel, estilismos preparados, maquillajes preparados, aerógrafo preparado, modelos preparadas, stand preparado… arrancamos la feria FIESTA Y BODA 2015.

Esta es nuestra primera vez como expositores en una feria, un par de meses hemos tenido para prepararnos todos los detalles, sorteos, promociones y demostraciones que hemos presentado en la 16ª edición de la feria Fiesta y Boda, organizada en la feria de Valencia.

En Fiesta y Boda teníamos como objetivo que la gente de Valencia y alrededores conociera nuestro trabajo, y supiera que existe gente profesional del maquillaje más allá de las marcas con nombre que estamos cansadas de ver en televisión. Teníamos un amplio abanico de actividades para captar la atención del visitante, como, demostraciones de maquillaje de novia con aerógrafo, la realización de un sorteo entre todas las novias de la feria que se acercaban a nuestro stand, ofrecíamos el maquillaje con aerógrafo a toda aquella novia que le apetecía probarlo y les informábamos y ayudábamos en todo lo que necesitaban y más sorpresas, que solo si estuviste en la feria podrás conocer.

Fue una experiencia novedosa, pero muy gratificante, de la que hemos sacado muy buenos resultados y creemos que fue todo un éxito para nuestra empresa en su primer año en la feria. Intentaremos que el año que viene sea todo mucho mejor, y puedan desde la organización de la feria suplir algunos fallos que nos afectaban a la pequeña empresa y a los emprendedores.

Quería aprovechar y dar las gracias, a todas las personas que me habéis ayudado durante la feria, en cualquier momento de los tres días, y una mención especial para, María, Laura, Roser, Ana, Alba, Noelia, Paloma, Yudarki y Silvana, por estar ahí en todo momento y acompañarme en mis locuras, que son geniales!!!!

Os dejo unas fotitos del evento y un enlace de la página web de Fiesta y Boda.

http://www.fiestayboda.com/rebeca-make-up-te-pone-guapa-para-tu-gran-dia/

Gracias!!!!

DSC_2233web IMG-20151107-WA0003web IMG-20151107-WA0009web IMG-20151107-WA0012web IMG-20151107-WA0013web IMG-20151108-WA0000web IMG-20151108-WA0004web web

Salón LOOK con Evolux

Esta vez viajamos a Madrid, donde se realizó la 18ª edición del Salón Look, organizado por IFEMA.
Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, de sábado a lunes, Madrid se desbordó por la visita y participación de los profesionales del sector de la belleza.

Salón Look Madrid 2015, Feria de la Imagen y la Estética Integral, presentó excelentes perspectivas en esta nueva edición, a la que se sumaron nuevas firmas y contenidos que reforzaron su relevancia, como el mayor evento dedicado a la belleza y el mejor espacio para conocer las últimas tendencias e innovaciones de los sectores de Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas.

Y allí que fuímos!!!

Rebecca Makeup, estábamos en el stand de «EVOLUX Makeup», una marca de maquillaje española (situada en Arrigorriaga, un pueblecito a 15 minutos de Bilbao), son fabricantes de maquillaje y hace unos años sacaron su nueva linea de maquillaje para beauty y se pusieron en contacto con nosotras para que colaborásemos con ellos haciendo las formaciones del producto en la zona del Levante y Murcia.
Nos conocemos desde hace un par de años aproximadamente, pero nunca habíamos coincidido en un evento de tal magnitud.
Fue una experiencia magnifica el poder estar junto a Evolux en la feria de Madrid, y sobre todo junto a su plantilla de trabajadores, los que vinieron de cualquier punto de España. Tengo una mención especial para mi compañera de batalla Esther, gran profesional y mejor persona, ella es la encargada de hacer las formaciones para la linea de cosmética de los laboratorios, «ABIDIS», en toda España. Tres días codo con codo, ayudándonos y creando estilismos, peinados, maquillajes para ofrecer a los visitantes a la feria una nueva visión del maquillaje.
En el stand de Evolux, hacíamos demostraciones de maquillajes de fiesta/noche con nuestras modelos, aclarábamos las dudas a las personas que se acercaban a nuestro stand, explicabamos como trabajar el producto para el cliente final, pero sobre todo nos dimos a conocer un poco más entre el sector de la belleza.

Una experiencia realmente enriquecedora y que sin duda volveré a hacer una y tantas veces como me pidan que colabore con ellos.

Evento solidario en Castellón.

El pasado mes de Septiembre, «el Rebecca Makeup Team» estuvo colaborando en un evento solidario que se realizó en Castellón, «Peluqueros en acción»
Dicho evento lo organizaba la Asociación de esteticistas y peluqueros de Castellón, Miguel Cruz, fantastico profesional de la imagen y la cabeza pensante en este evento, junto ASPAS Castellón,(asociación de padres y amigos del sordo).
Se hacían tratamientos de belleza, como, masajes, maquillajes, pintacaras, cortes de pelo, cortes de barba, peinados…todo por el módico precio de 5€, el cual iría destinado íntegramente a la asociación.
Fue un gran evento, y tuvo muchísimo éxito, tanto que se llegaron a recaudar unos 2500€, en tan solo 3 horas, todo un logro, teniendo en cuenta que era el primer evento que se organizaba con estas características.
Nosotras estuvimos allí para aportar nuestro granito de arena y hacer lo que mejor sabemos hacer.
Hicimos un corporal titulado «Exotic things» del que estamos muy orgullosas, porque cada vez nos superamos y porque mostramos a más gente el arte de nuestro trabajo.
Esperamos que este sea el primero de muchos otros eventos solidarios a los que podamos acudir, siempre cuando hay una buena causa por medio estamos encantadas de ayudar.

Una boda con encanto

El pasado mes de Julio tuvimos el placer de maquillar a una encantadora princesa, y a toda su corte…pero esta vez no era una princesa cualquiera, era «mi princesa», mi hermana mayor (como me llama ella), una gran parte de nuestra vida la hemos pasado juntas y verla estos últimos meses tan emocionada me ha hecho recordar lo buena persona que es y lo mucho que ama la vida que la rodea, una mujer con un corazón que no le cabe en el pecho y con unas ganas inmensas de ser feliz y hacernos felices a los demás.

Esta experiencia fue para mi inexplicable, después de una larga temporada sin apenas saber nada la una de la otra, un buen día me suena el teléfono y era ella,  al ver su fotografía en la pantalla me hizo sentir una buena vibración que no esperaba.

Bonica!!!!!! fue la primera palabra que salió de su boca al descolgar el teléfono y la siguiente frase ya os la podéis imaginar… que me caso el 11 de julio de 2015 y quiero que seas mi maquilladora!!!!! de repente un cúmulo de buenas sensaciones explotó dentro de mi, y se me cristalizaron los ojos, que alegría más grande!! No os podéis hacer una idea de lo feliz que me sentí en ese momento.

Todo tenía que salir perfecto para que ella brillara con luz propia, nos quedaban por delante unos meses de duro trabajo para que mi amiga Visi quedara impresionada con mi trabajo,  no podía fallarle , debía estar a la altura de las circunstancias. Y así fue, hicimos las pruebas pertinentes, todo tenía que salir perfecto para que esta princesa estuviera radiante.

Todo salió a la perfección,  y como para muestra un botón os dejo unas imágenes para que podáis ver lo guapísimos que iban los novios.

Te quiero mucho princesa, enhorabuena porque todo lo que te propones lo consigues.

 

FONDO MARINO…

Y el Tercer Premio del campeonato de maquillaje corporal de esta edición en la BEAUTY FORUM de Valencia es para…. Fondo Marino!!!!! de la maquilladora Rebeca Rivero.

Y un sentimiento de alegría, nervios, descanso, inundó nuestro cuerpo y nuestra alma y solo nos salían lágrimas de felicidad.

Después de varios meses de trabajo por fin obtuvimos nuestra recompensa, un tercer premio que sabía a victoria, muy orgullosas del trabajo realizado y de la labor de equipo durante los dos meses anteriores.

Todo empezó cuando nos llegó un correo desde la organización de la Beuty Forum, diciéndonos que ya estaban abiertos los plazos de inscripción al campeonato, y el titulo de este año era «Waterworld».

Desde ese mismo momento nos pusimos manos a  la obra, veíamos ideas por todas partes, inspiraciones que nos llegaban a las 3:00 de la mañana, buscábamos información de todo tipo, animales acuáticos, peces, sirenas…. todo lo que nos pudiera llenar «la sesera» para empezar a bocetar lo que sería nuestro maquillaje corporal.

Al final esculpímos a una bello ser lleno de conchas marinas, estrellas de mar y caracolas, una mujer sintetizada con el fondo del mar, una representación de lo que para nosotras era el fondo marino, hecho persona.

 

Una boda gaditana.

A Cádiz que nos fuimos, sin pensárnoslo dos veces.

Laura sería nuestra novia esta vez, se puso en contacto con REBECCA MAKEUP, y nos propuso algo que no podíamos rechazar.

Se casaba en Cádiz el sábado 2 de Mayo de 2015, y quería que nos fuéramos con ella para maquillarla allí en un día tan especial. La pareja vive en Valencia, pero la familia del novio es gaditana, así que decidieron celebrar la boda en tierras andaluzas.

Unos meses antes hicimos con Laura, las pruebas necesarias de maquillaje y peluquería, ya que esta vez, sería yo, Rebeca, la única encargada de peinar y maquillar a la novia, uffff que nervios!!!!

Se acercaba el día y las cosas iban encajando, todo tomaba el color y la forma para que el 2 de Mayo saliera todo perfecto, y así fue… una boda de revista, todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle, desde los conos de papel donde poner flores de lavanda secas, que sustituirían al arroz, hasta las coronas de flores azules que llevaban las damitas de honor en el pelo.

Fue una boda muy especial, una boda que gracias a Laura y a su familia pudimos vivir en primera persona.

Nuestra primera boda fuera de tierras valencianas, la primera de muchas otras que están por llegar.