Llevo mucho tiempo queriendo hacer una entrada así, y por fin me he decidido!!! Parece una chorrada pero cuando cambias tantas veces de look y al final decides hacerte un color de pelo al que nunca antes te habías atrevido a llevar, todas tus visiones de maquillaje y estilismo cambian por completo.
Me he dado cuenta con el tiempo, que las melenas pelirrojas, en tonos cobrizos o caobas, siempre son espectaculares y aportan un toque muy personal a cualquier look. Lucir este tono de pelo exige mucho cuidado; cuidado que tenemos que tener también a la hora de maquillarnos.
Por lo general, las pelirrojas tienen la piel muy clara, esto es un punto a favor, aprovéchalo y deslumbra con una piel perfecta y una base de maquillaje muy natural que aporte mucha luz a tu rostro. Trabaja tu piel con mucho mimo y cuídalo diariamente, (este consejillo tambien sirve aunque no tengas la melena pelirroja, eh?)
Me gustaría daros unos consejos si lucís una estupenda melena rojiza.
¿Como son tus ojos? El color de tus ojos también influye mucho en un maquillaje favorecedor. Si eres de melena cobriza y encima tus ojos son marrones, puedes utilizar tonos cálidos en tus parpados, desde dorados, para dar luminosidad a tu rostro, hasta marrones chocolate para potenciar tu mirada. Atrévete con un «smokey eyes» para la noche, evita el negro y hazlo en tonos oscuros, marrones, granates o grises.
Si por el contrario tus ojos son claros, verdes o azules, inclínate más hacia una gama de colores más delicados, lila, nude, malva… esto hará que tus ojos sean los protagonistas de tu maquillaje. Prueba también con los colores púrpura, oliva y caqui, son tonalidades muy favorecedoras y se ajustan muy bien al color de tu iris. Si quieres un look más sofisticado, apuesta por el contraste con tonos azul oscuro, turquesa, berenjena…
Un punto muy interesante en cualquier maquillaje son las cejas, pero en este caso debes acentuar tus cejas para evitar contrastes de color muy exagerados. Utiliza sombras mate en un tono muy parecido al de tu cabello (marrón rojizo, cobre) y aplícalo con sutileza y la ayuda de un pincel biselado, rellenando los huecos que puedan haber en tus cejas. Una buena dosis de máscara de pestañas hará que tu mirada sea más fuerte y expresiva.
Por supuesto, en las mejillas, no debe faltar el colorete, en tonos, coral, rosado o melocotón, para resaltar la suavidad de tu piel, elimina de tu maletín de maquillaje los tonos rojizos y marrones para el rubor.
Igualmente, en los labios utilizaremos labiales o brillos en tonos naturales como el coral, melocotón, albaricoque o rosados. Las más atrevidas pueden jugar con un tono rojo muy vivo, o un granate a condición de que el resto del maquillaje sea discreto.
Bueno pues esto es todo amigas de melena cobriza!!
Espero os haya gustado!!!
Os espero en la nueva entrada a mi blog, que aún no se de que hablaré, escucho sugerencias!!